top of page
  • Foto del escritorTabblify

¿Cómo aprovechar TABBLIFY para aumentar las ventas y fidelizar clientes en restaurantes/bares?


1.- Explota las ventajas competitivas del Menú Autogestionable con TABBLIFY:


¿Sabías que con tabblify puedes manejar múltiples menús de acuerdo a las necesidades o características de tu negocio? Si, así es!.



Con tabblify puedes crear varios menús para diferentes ocasiones, mantenerlos almacenados en la plataforma y activarlos de acuerdo a tus necesidades con tan sólo un click.

Esta es una ventaja muy poderosa y única, ventajas que sólo tienes con tabblify, para explotar en diversos casos o situaciones, por ejemplo:

  • Si tu establecimiento maneja menús especiales para día festivos (Menú día de la madre, día del padre, etc.).

  • Si tienes un bar o pub y manejas el Menú Happy Hour, en este caso puedes crear tu menú del happy hour y activarlo cada día a la hora que inicia y desactivarlo a la hora que culmina con tan sólo un click!! O, si prefieres, puedes crear la categoría Happy Hour en tu Menú regular, y activas o desactivas la categoría de acuerdo al horario con un solo click.

  • Con tabblify puedes crear menús especiales para eventos corporativos o familiares de acuerdo a las necesidades o requerimientos de tus clientes…. Si, atrae a esos clientes ofreciéndoles un menú personalizado para sus eventos en tu establecimiento!

  • Activa o desactiva los productos de tu menú con un solo click de acuerdo a su disponibilidad, con ello evitas que tus clientes ordenen algo que no tienes disponible en un determinado momento.

  • Crea una categoría de Promociones del día en tu menú regular e incluye en la categoría tus promociones especiales y las activas y/o desactivas cada vez que lo desees o tengas la disponibilidad de esas ofertas para tus clientes.

  • Coloca fotos de tus productos en cada ítem, esto le da un gran atractivo a tu menú y si no tienes foto de un producto determinado, coloca el logo de tu establecimiento (Sugerencias: no dejes los campos de foto de productos en blanco, coloca al menos tu logo y utiliza fotos de muy bajo tamaño: miniaturas para que las fotos se carguen muy rápidamente cuando tus clientes estén consultando tu menú activo).

2.- Transforma la Experiencia de tus Clientes y Aumenta su Fidelización:


¿Sabías que con tabblify, conoces de manera inmediata el nombre y apellido de tus clientes, aún cuando nunca antes haya estado en tu establecimiento o no te hayas percatado de su llegada?.


Esta es una de las ventajas competitivas más poderosas e invaluable que ofrece tabblify a tu negocio para aumentar la satisfacción y fidelización de tus clientes, que no es posible bajo un modelo tradicional de atención al público o con otras plataformas.


Aprovecha esa información para sorprender y hacer que tus clientes se sientan especiales como nunca antes, atendiendo sus solicitudes o entregando sus pedidos llamándolos por su nombre o apellido (según el perfil de tus clientes). Aunque parezca algo muy simple, el impacto es muy poderoso.


Psicólogos y especialistas explican: “Simple y sencillo, el pequeño detalle de llamar a las personas por su nombre produce un efecto psicológico muy positivo en las relaciones. Nos hace sentir escuchados, valorados e importantes; establece un puente de confianza y vuelve a las personas más receptivas. Conlleva un elevado impacto emocional.” Esto, sin duda, tiene un enorme impacto en la experiencia del consumidor y su fidelización, una ventaja competitiva extraordinaria y única que obtienes con tabblify para marcar una diferencia importante con respecto a tus competidores.


Cale Carnegie, exitoso empresario estadounidense y un apasionado del concepto de liderazgo, hablaba de este gesto tan simple: “Llame a los demás por su nombre, recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma”.


3.- Aumenta tus Ventas hasta un 30% en periodos de alto tráfico de Clientes:


¿Sabías que con tabblify, conectando al menos el 70% de tus clientes en horas pico o periodos de alta afluencia, puedes incrementar tus ventas hasta un 30%?


Esta es una de las ventajas de mayor impacto en la rentabilidad de los negocios que se obtiene a través del uso de tabblify. Pero también es uno de los temas que muchos no entienden o no creen posible hasta que lo comprueban por si mismos en sus establecimientos. Por ello, en este punto nos detendremos a explicar cómo se logran esos resultados tan fácilmente con TABBLIFY.


Lo primero y más importante que hay que tener claro es que para poder materializar efectivamente esos beneficios o resultados, el negocio: dueños, empleados, protocolos de atención al cliente, deben estar alineados y re-enfocados a la conectividad de los clientes para lograr al menos un 70% de captación de usuarios, es decir más del 70% de los clientes sincronizados y ordenando a través de la plataforma. Pues como todo, usted puede tener una gran solución a la mano pero si no la usa adecuadamente, no verá los cambios ni los resultados deseados. Simple: si una persona desea bajar de peso o mejorar su condición física y para ello decide inscribirse en un gimnasio, pero va 1 vez al mes o nunca, difícilmente va a lograr disminuir de peso o mejorar sus condiciones físicas.


Sincronizar entre el 70% y 100% de los clientes es mucho más fácil de lo que algunos puedan creer pues los usuarios solo necesitan escanear el código QR de la mesa para comenzar a vivir la experiencia. Los establecimientos (restaurantes, cafés, pubs o bares) solo se necesitan alinear a todo el personal (meseros y operador dashboard) hacia ese objetivo. En TABBLIFY, tenemos establecimientos que están conectando entre el 70% y 100% de sus clientes, con un alto impacto en sus ventas (mayor cantidad de tickets y/o mayor ticket promedio de ventas).


Ahora bien, ¿Cómo es posible que conectando al menos el 70% de los clientes con tabblify, se pueda alcanzar un aumento de las ventas hasta un 30%, especialmente en periodos de alta afluencia de clientes?


Estos resultados son posibles debido a 2 efectos directos de alto impacto en las ventas:


EFECTO 1: Por Aumento de la Rotación de Mesas (mayor cantidad de tickets): cuando un cliente se sincroniza y ordena por TABBLIFY, los tradicionales tiempos de espera se reducen en promedio entre 55% y 82%, y esto se debe a que: con el uso de la webapp, se elimina el tiempo de espera para acceder a un menú, se elimina el tiempo de espera para llamar a un mesero para que vaya a la mesa a tomar la orden, se elimina el tiempo de espera para que el mesero tome la orden, se elimina el tiempo de espera para que el mesero entregue la orden a la caja, no hay tiempos de espera para volver a ordenar cuantas veces quieran y cuanto quieran tus clientes y se eliminan los tiempos de espera para pedir la cuenta. Incluso hay un impacto en el tiempo de entrega de los pedidos, pues bajo este modelo de gestión, se reducen los movimientos del personal entre 60% y 85% y se libera gran cantidad de horas hombre del personal mesero, lo que se aprovecha para reforzar o aumentar la velocidad del proceso de servicio de bebidas y para entregar de manera inmediata los productos una vez que están listos, lo que además impacta en una mayor satisfacción de tus clientes.


En términos del tiempo, el impacto en el ahorro de tiempo para los clientes puede representar entre 15 minutos y 45 minutos (dependiendo del tamaño del negocio y el nivel de afluencia de clientes), lo que incide directamente en un aumento de la rotación de mesas. Simple: si un cliente bajo el modelo tradicional se tomaba 90 minutos para almorzar o cenar en tu restaurante, con tabblify lo puede hacer en 45-60 minutos, eso se traduce en una mayor rotación de mesas o mayor aprovechamiento de tu capacidad instalada para atender más clientes, especialmente en las horas picos o periodos de alta afluencia de clientes, es decir, mayor cantidad de tickets (ventas).




EFECTO 2: Por Incentivo al Consumo (mayor ticket promedio de ventas): una ventaja menos obvia pero con un importante efecto en las ventas del negocio viene dada por el incentivo al consumo que produce el uso de la plataforma en muchos clientes/usuarios.


¿Cómo es posible? Porque hemos podido identificar que la facilidad que tienen los consumidores/clientes con tabblify, de acceder al menú en cualquier momento y poder ver a detalle los productos, así como, la facilidad de ordenar cada vez que los clientes lo desean y cuanto quieran sin tener que esperar a que aparezca o se desocupe un mesero para que los atienda, aumenta la velocidad de consumo y la cantidad de productos comprados, lo que impacta directamente en el aumento del ticket promedio de ventas. Este efecto se produce en cualquier tipo de establecimiento pero es mucho más poderoso y notable en el caso de pubs y bares.


Estos 2 grandes efectos, puede que para algunos parezca ciencia ficción, pero la realidad es que están fundamentados en más de 15.000 mediciones y datos recolectados de diferentes establecimientos (establecimientos con menos de 12 mesas hasta +80 mesas, desde 16 sillas hasta +300 sillas, establecimiento con 1 solo mesero hasta establecimientos con 30 meseros), así como mediciones y estadísticas comparativas entre los resultados bajo el modo tradicional y los resultados que se alcanzan bajo el modo tabblify, pero la mejor forma de comprobarlo es en los resultados que puedas alcanzar en tu propio negocio, alineando a todo el personal al objetivo de conectar al menos el 70% de tus clientes, especialmente en los periodos de alta afluencia de clientes.


4.- Consciente a tus Clientes Frecuentes y Aumenta su Fidelización:


¿Sabías que con TABBLIFY, automáticamente te queda un registro histórico de todos tus clientes, con NOMBRES Y APELLIDOS y el detalle de sus compras a través de la plataforma?


Sí, otra de las grandes ventajas que tienes con tabblify, lo encuentras en el Registro Histórico de tus clientes y ventas a través de la plataforma. En la sección “Historial” del Dashboard quedan registradas todas las sesiones de tus clientes, incluyendo: Nombre y Apellido, fecha, hora de llegada (sincronización), tiempo que estuvo en tu establecimiento, y el detalle de su cuenta. Revisando periódicamente el historial puedes identificar a tus clientes frecuentes (con Nombre y Apellido) y aprovechar esa valiosa información para sorprender a tus clientes frecuentes en sus próximas visitas a tu establecimiento, por ejemplo con una bebida de cortesía, con el obsequio de un cupón de descuento, con el obsequio de un souvenir con tu marca, etc.



5.- Promociona tu Negocio y Productos con TABBLIFY:


¿Sabías que con tu menú en tabblify, tus clientes (incluso tus clientes frecuentes) descubren y compran productos que no se habían percatado que existían?


Esto es posible porque con tabblify tus clientes pueden consultar el menú en todo momento durante su estadía en tu establecimiento. Aprovechando las facilidades y herramientas de la autogestión de menú(s) en tiempo real puedes ofrecer promociones de acuerdo a tus necesidades cada vez que lo desees y por el tiempo que quieras en segundos sin incurrir en los costos y tiempo de diseñadores gráficos que se generan bajo un modelo de atención de menú(s) impresos, incluso puedes probar el efecto de cambiar el orden de los productos o categorías de productos en tu menú y hacer estos cambios en menos de 5 segundos.



Si leíste con detenimiento las 5 formas de aprovechar tabblify para impulsar tus ventas y fidelización de tus clientes, ahora tienes en tus manos, no un código QR con un menú digital, sino una plataforma de gestión y un plan estratégico de alto impacto para reactivar, reimpulsar o maximizar la rentabilidad de tu negocio! y mejorar la experiencia y satisfacción de tus clientes!.... y todas estas oportunidades o ventajas en una sola herramienta!.


Reorganiza y re-enfoca a tu equipo de trabajo, adapta tu modelo de negocio al nuevo proceso, establece objetivos claros, todo esto alineado con el plan estratégico y comienza desde ya a explotar y sacar el mayor provecho de cada una de las funcionalidades u oportunidades que tienes a tu alcance con TABBLIFY.


Para conocer más sobre TABBLIFY y los beneficios que puede generar para tu restaurante, café, pub o bar, contáctanos:


WB: +57 313 862 2860

Celular: +57 316 859 9441




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page