top of page
  • tabblify

El tesoro escondido en restaurantes, bares, cafés & pubs

Actualizado: 13 ago 2021



tesoro para restaurantes bares cafes pubs

Según Euromonitor International, una de las 10 principales megatendencias de los consumidores de hoy día, se resume en: “Lo quiero, pero lo quiero YA!”.

En su reporte, Euromonitor International explica “Los consumidores están tan ocupados como siempre. Empiezan a esperar más de las empresas y quieren que los productos y servicios se entreguen de la forma más rápida y sencilla posible. Los estilos de vida impulsados ​​por la eficiencia trascienden la gratificación instantánea. ¡Lo quiero ahora! los consumidores buscan experiencias sin fricciones que se adapten a sus estilos de vida, lo que les permitirá dedicar más tiempo a su vida profesional o social. Cada vez más recurren a aplicaciones que les ayudan a organizar sus vidas y están especialmente intrigados por las innovaciones que les ayudan a evitar filas, reducir el tiempo de espera y sincronizar su información personal y preferencias”.


En otras palabras, el valor del tiempo cobra cada vez más importancia y tomar ventaja de él, es una prioridad, lo que también se refleja en los resultados de la encuesta que aplicamos el año pasado a consumidores/clientes de Restaurantes, Pubs & Bares, donde encontramos que para el 92% de los consumidores, lo que más les molesta en sus visitas o estadías en restaurantes, pubs y bares, son los largos tiempos de espera para acceder a un menú, ordenar, pedir la cuenta y pagar!.


Si el TIEMPO es una prioridad para el consumidor actual, entonces representa un tesoro incalculable para cualquier negocio o establecimiento, pues lograr cubrir o satisfacer esa necesidad del consumidor, implica un enorme potencial para aumentar la preferencia y fidelización de los clientes y una poderosa ventaja competitiva en los tiempos actuales.


Pero es que además de aumentar la satisfacción de los clientes y su fidelidad, cuando se eliminan o reducen los tradicionales y molestos tiempos de espera, el mayor impacto se refleja en la rentabilidad del negocio, ya que al aumentar la eficiencia y productividad en el servicio, se reducen los costos y aumentan las ventas por aumento de la rotación de clientes y/o incentivo al consumo.


Es tal el impacto y la importancia de la eliminación o reducción de los tradicionales tiempos de espera en restaurantes, cafés, pubs o bares, que una reducción del 55% puede generar un aumento de hasta un 30% en las ventas en horas pico o de alto tráfico de clientes y una reducción de los costos operativos en más del 20%.


Aunque el tema del tiempo y su enorme valor para las empresas, fue descubierto y aprovechado al máximo por los japoneses inicialmente en el sector de manufactura con el desarrollo de metodologías o filosofías como Kaizen, Lean Manufacturing y Lean Six Sigma, la realidad es que el entendimiento del valor del tiempo también ha llegado al sector de restaurantes y bares, ejemplo de ello, lo representan grandes corporaciones o cadenas de pubs & bares, donde miden a sus empleados por el tiempo en que tardar en tomar el primer pedido y entregar la primera bebida a sus clientes. Una de las cadenas más grande en Colombia, tiene como objetivo entregar la primera cerveza en menos de 3 minutos!, y aunque ese es el objetivo más importante que tienen para medir el desempeño de sus empleados, la realidad es que bajo su modelo tradicional de servicio solo logran entregarla en 3,98 min en sus puntos de venta más emblemáticos. La buena noticia es que con tabblify, ese objetivo se alcanza en 1,58 minutos!, y en otros negocios o establecimientos más pequeños, hemos llegado a registrar el récord de entregar la primera cerveza en 26 segundos!.


En TABBLIFY entendemos muy bien el valor del tiempo y los enormes beneficios económicos que genera para cualquier empresa la reducción de tiempos de espera o aumento de la velocidad de sus procesos, por que además de que ya hemos medido y comprobado el impacto en restaurantes y bares full service, también contamos en nuestro equipo con personal experto en el tema, incluyendo especialistas en Kaizen, Lean Manufacturing y Lean Six Sigma.


En tabblify, contamos con el mapa, el barco y la bitácora del viaje para descubrir y alcanzar ese tesoro escondido, sólo necesitas embarcarte en nuestra plataforma junto a toda tu tripulación, maniobrar el timón en la dirección correcta, contando con nuestra asesoría y acompañamiento.


Para conocer más sobre TABBLIFY y los beneficios que puede generar para tu restaurante, café, pub o bar, contáctanos:


WB: +57 313 862 2860

Celular: +57 316 859 9441





67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page